BELÉN BENITO MORENO

SOBRE MI

• ¿Quieres sentir más vitalidad, más energía?
• ¿Te gustaría eliminar ese dolor crónico?
• ¿Te gustaría no depender de sustancias químicas para sentirte bien?

 

Soy BELÉN BENITO MORENO y mi propósito es ayudarte mediante la integración de distintas técnicas naturales 

Soy licenciada en Ciencias biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con mis estudios acabados en 1988.

Esta licenciatura en ciencia me hizo una firme defensora durante muchos años de la medicina oficial. Sin embargo en la actualidad, por supuesto reconociendo los enormes avances en muchos campos de la salud, no me convence el enfoque de la medicina halopática en muchos de los casos ya que muchas veces:

– Dividide al organismo en partes independientes, sin considerar que el cuerpo es un todo que actúa en sinergia. 

– No busca el origen del problema si no que elimina síntomas mediante sustancias químicas ajenas al cuerpo. 

– Quita partes del cuerpo cuando molestan en lugar de buscar el origen de la dolencia para eliminar la causa.

Yo pienso que el cuerpo tiene una sabiduría innata que le lleva a sanar por sí mismo cuando se le deja actuar sin interferir con sustancias ajenas al propio cuerpo.

Solo que a veces necesita un empujón para poner en marcha sus propias defensas y su capacidad regenerativa. 

Y este convencimiento fue el que me llevó, hace ya muchos años, a interesarme por distintas terapias alternativas 

Empecé estudiando quiromasaje, en 1998 después de pasar por una serie de lumbagos invalidantes para los que la solución convencional fue atiborrarme a antiinflamatorios y analgésicos. Mi negativa a continuar tomándolos me llevó a encontrar a mi primera maestra: Susana Matut, osteópata con la que aprendí mi primera técnica no convencional: quiromasaje, en la escuela que ella y Manuel Carrera, que también fue mi maestro, regentaban: el Centro Carrera Matut.

Me gustó tanto esta formación que decidí continuar con dos años de osteopatía estructural y otro de osteopatía visceral también en el Centro Carrera Matut, terminando mis estudios de osteopatía en 2003.

Pero estas formaciones, que me encantan y con las que es posible ayudar muchísimo, pronto se me quedaron cortas.

¡Había un montón de problemas orgánicos que no se podían abordar mediante osteopatía y quiromasaje!

Esta fue la razon de que me interesara por la medicina china decidiéndome a estudiar acupuntura en la Escuela Superior de Técnicas Parasitarias de Madrid. Acabé mis estudios como Técnico en Acupuntura en 2005.

¡Esta decisión fue el gran acierto de mi vida! 

Desde el primer mes de mi formación en acupuntura sentí una enorme afinidad con todos los conceptos de Medicina China que me resultaban muy evidentes, como si ya formaran parte de mí. 

El caso es que siempre he sentido una fuerte atracción por China. ¡Me encanta esa cultura! 

Una vez que me hicieron una lectura de vidas pasadas me dijeron que había vivido una vida allí y esa idea me resuena enormemente.

¡Incluso de pequeña me decían que tenía rasgos orientales y me disfrazaban de china en las fiestas infantiles! 

También me ocurrió que durante el primer año de estudios de acupuntura, tuve una serie de sueños recurrentes en los que estaba junto con maestros chinos asistiendo como alumna a tratamientos mediante esta técnica milenaria.

¡Llegué a pensar que me estaban enseñando durante el sueño!

Todo esto, pero especialmente ver el enorme potencial de estas técnicas ancestrales es lo que ha hecho que actualmente me dedique sobre todo a tratar problemas orgánicos mediante acupuntura.

Al terminar mi formación como técnico en acupuntura continué con un postgraduado en acupuntura y moxibustion en Pekin en 2008 complementando mi formación en 2009 con prácticas de acupuntura en hospital también en China y con varios seminarios, entre ellos tres con el maestro Giovanni Maciocia, el más grande acupuntor occidental.

Actualmente me he especializado en microbiota por lo que te orientaré sobre que hacer si detectamos que una microbiota disbiótoica pueda estar afectando a tu problema.

Además soy una apasionada de las técnicas energéticas y espirituales por lo que paralelamente me he formado en varias disciplinas:

Reiki, en 2003 y 2006. 

DeQi (trabajo con meditación, consciencia y toma de contacto con los campos energéticos sutiles de las personas) en 2014.

Registros Akáshicos, cuya maestría concluí En 2020.

Actualmente integro todas estas técnicas en mi consulta para conseguir los mejores resultados posibles, estando las sesiones de acupuntura acompañadas siempre de Reiki lo que potencia aun más el tratamiento.

Estas son algunas opiniones de mis clientes:

Siempre que he necesitado a Belén los resultados han sido estupendos. Sus tratamientos son muy eficaces y además en su consulta se respira paz.

Olga Diaz

Belén es una gran profesional. Acudí a su consulta con graves problemas de estrés y ansiedad, terminé el tratamiento y no he vuelto a tener ningún síntoma, es más, me ha enseñado a gobernar mis emociones.
Por todo ello te estoy muy agradecida. Lo recomiendo cien por cien.

Concepción González

Llevo varias sesiones con Belén y he mejorado bastante. La combinación de Acupuntura y Reiki, no solo funciona para el problema específico, sino que la relajación es tan maravillosa que mejora otras cosas en cuerpo y mente. Duermo mejor y estoy más relajada. Se respira paz y confianza en su consulta. Totalmente recomendable. Ha sido un gran acierto encontrarla.

Consulta más opiniones pinchando en mi

Puedes seguirme en mis redes sociales:

Logo YouTube

Consulta de Acupuntura en Madrid

Metro Tetuán (Línea 1)

ES IMPRESCINDIBLE PEDIR CITA PREVIA

Pide más información por WhatsApp pinchando directamente en el icono

660 456 944

Teléfono 660 456 944

NOTA IMPORTANTE

Estas terapias potencian tu salud pero no sustituyen, en ningún caso, un tratamiento médico. Si tienes problemas de salud consulta con tu médico.